Tres ex-consellers de Camps se sentarán en el banquillo de Gürtel
Se ordena la apertura de juicio oral por las contrataciones de los gobiernos de Camps con la trama Gürtel, entre los años 2004 y 2009.
Valencia
Hay 27 acusados, y entre ellos seis cargos del PP valenciano. La exconsellera de Bienestar Social Alicia de Miguel, y los exconsellers de Sanidad Manuel Cervera y Luis Rosado se sentarán en el banquillo, así como el exdiputado autonómico David Serra, además de los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, "el Bigotes".
El magistrado explica que los líderes de la red Gürtel, prevaliéndose de las especiales relaciones que habían logrado establecer directamente o a través de terceros con autoridades y funcionarios de la Generalitat Valenciana, consiguieron la adjudicación y contratación irregular de numerosos contratos públicos, "con lucrativo propósito y perjuicio para las arcas del erario público autonómico". Todvía no hay fecha para el comienzo del juicio.
Para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del juicio por estos hechos, De la Mata impone fianzas, en concepto de multas más el tercio que establece la ley, por un total de 776.667 euros para Correa, Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños, y fianzas que van desde los 4.320 a los 66.667 euros para otros de los acusados.