SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL | CATEGORÍAS INFERIORES

Barakaldo y Santurtzi, protagonistas

Pomares: “En el Barakaldo va todo rodado”; Txetxu García: “Al Santurtzi le ha faltado regularidad”

Javier Beltrán

Bilbao

Carlos Pomares, el lateral izquierdo de moda del líder indiscutible Barakaldo, en la lista de futuribles del Mirandés y como Filipe Luis “como referencia”, y el míster del Santurtzi, Txetxu García, que de manera provisional ha cogido el relevo tras la renuncia de Javi González Etxebarria, y reclama “amarrar la permanencia lo primero”, se pasaron por los estudios de Radio Bilbao.

Con 16 años, Pomares se enroló en el Sheffield United inglés fruto de un convenio con su equipo matriz, el Alboraya de Valencia. “Fue bueno tanto a nivel personal como futbolístico, aunque cuesta hacerse un poco con la gente”, reconoce el lateral de la Malvarrosa: “El fútbol se vive de manera diferente, 30.000 personas viendo una final de juveniles”. Divergencias con el míster en su último año le envió de nuevo a casa enrolado en el Huracán y después del Levante B. Movilla le conocía de la promoción de ascenso que disputó ante el Bilbao Athletic con el Huracán, que jugaron en Las Llanas: “No sé si me hizo un seguimiento”, subraya, pero cuando en verano le reclamó no dudó en venir. “Sabía que era un club serio, con una nueva directiva que iba a apostar por el equipo y el proyecto de seducía y con gente joven y con ambición”, apostilla. Equipos de Segunda se han fijado en el Barakaldo, en Unai Elguezabal el Mallorca y el Mirandés en Pomares, que dribla la pregunta. “Sé lo mismo que vosotros, por lo que se ha publicado”, despeja atento a su cometido. Todos atados con cláusula de rescisión, el Barakaldo no se quiere desprender de ninguno de sus activos y el compromiso con el ansiado ascenso prevalece: “Tuvimos la suerte de empezar muy bien, de momento ha ido rodado. Cualquier jugador que sale ha rendido”, apunta. Han empastado perfectamente, y de hecho hasta 12 jugadores están viviendo casi en comunidad en Castro.

Txetxu García, que acaba de acceder al puesto de entrenador, ha vivido algo similar con su delantero franquicia, Bonilla, autor de 17 goles en Tercera: “Cristian tiene un compromiso precioso hasta el final de temporada y creemos que lo va a cumplir”. Desde el puesto de Director Deportivo se ha puesto de nuevo el chándal: “Por una circunstancia muy triste como es la dimisión del entrenador que yo mismo contrato, creyendo que el proyecto podía salir adelante”. La idea versa en no perpetuarse en el cargo, sino más bien “ver un poco las circunstancias y estudiar si hay en el mercado un entrenador que conozca el club y la categoría y si no terminaremos nosotros”. El actual puesto 13 en la tabla en su segunda etapa al frente del primer equipo, en la primera por destitución de Edu Uriarte, invita a “amarrar la permanencia lo primero, por lo que sea no hemos sido regulares, ni hemos vencido dos partidos seguidos y eso te va minando, mucho empate”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00