Sociedad

El Puerta del Mar realizó 59 trasplantes renales en 2015

Andalucía bate su récord con un incremento del 3% en donaciones

El delegado de la Junta, Fernando López Gil, y el delegado de Salud, Manuel Herrera / Junta de Andalucía

Cádiz

El hospital Puerta del Mar de Cádiz ha registrado una cifra histórica en el año 2015: 59 trasplantes de riñón. La buena marcha de las donaciones en el útimo año ha permitido superar los últimos datos y elevar el número de intervencinoes renales, para las que el hospital gaditano es centro de referencia.

De los 59 trasplantes, seis se han realizado gracias a los órganos procedentes de donantes vivos. Los centros hospitalarios de Cádiz, Jerez, Puerto Real y del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar registraron el pasado año un total de 38 donaciones, tres más que en 2014.

Los buenos datos gaditanos se corresponden con las buenas cifras registradas en Andalucía. La sanidad pública andaluza ha vuelto a superar en 2015 sus cifraas de trasplantes y donaciones de órganos y tejidos, con un aumento del 3% en esta actividad.

La tasa andaluza -de 38,5 donantes por millón de habitantes- supera la media europea y de Estados Unidos. Los especialistas en este tipo de intervenciones han animado a los ciudadanos a seguir colaborando con las campañas de donación, y a la administración autónoma a invertir en mejoras técnicas para favorecer el éxito de las operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00