Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Palmeral

234.000 euros contra el picudo

El Ayuntamiento incrementa la partida para la lucha contra la plaga

Antonio García es el concejal de Medio Ambiente / Javier Muñoz

Antonio García es el concejal de Medio Ambiente

Elche

El Ayuntamiento destina este año un total de 234.000 euros en diferentes partidas para cuestiones relacionadas con el picudo y el palmeral. El concejal del área, Antonio García, indica que ha subido en 70.000 euros respecto al presupuesto anterior. Y a todo ello hay que añadir los dos millones de la Generalitat.

Y ha querido dar los datos para zanjar la polémica suscitada por una partida concreta en la que se indica que hay 15.000 euros para actuaciones contra el picudo rojo frente a los 12.000 anteriores.

Señala que es tan sólo una de las partidas, a la que hay que sumar mantenimiento de huertos, protección del palmeral, adquisición de agua de riego, retirada de restos de poda, asesoramiento y gestión fitosanitaria, cheque verde o actuaciones subsidiarias.

Antonio García dice que el global es un 40 por ciento más que en el último presupuesto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir