Murcia potenciará el turismo gastronómico
La consejería de Turismo está trabajando en el diseño de un plan específico para reconocer los productos naturales de la Región de Murcia

Getty Images

Murcia
La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está trabajando en la elaboración de Plan de Turismo Gastronómico para 'vender' los productos naturales de la Región de Murcia con el objetivo de favorecer la llegada de turistas que diseñan sus viajes pensando en qué comer y qué platos degustar en sus destinos. El consejero, Juan Hernández, ha destacado la importancia de esta modalidad turística por el volumen de negocio que ello supone.
Este plan identificará mediante una marca concreta a aquellos restaurantes que participen en el mismo y a aquellos productos naturales más característicos de nuestra tierra.
Entre esos productos naturales estará, seguro, el atún rojo, que se cría mediante granjas acuícolas en el litoral murciano y que será el protagonista de la presencia de Murcia en la próxima edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 25 al 27 de este mes.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




