SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

García Pitarch vuelve como director deportivo

El que fuera máximo responsable deportivo del Valencia entre 2002 y 2004 (una Liga y una UEFA) regresa para ocupar un puesto que estaba huérfano en el club de Lim desde la salida de Rufete

Presentación García Pitarch / valenciacf.com valenciacf.com

Valencia

Jesús García Pitarch (La Pobla de Vallbona, 14-11-1963) vuelve al Valencia para ocupar el puesto de director deportivo, algo que no es nuevo para él, ya que desempeñó este puesto entre 2002 y 2004, etapa en la que consiguió una Liga y una Copa de la UEFA.

García Pitarch, que también estuvo en la entidad como jugador entre 1982 y 1985 y como director de la escuela entre los años 2000 y 2004, llegó a la dirección deportiva en 2002 para sustituir a Javier Subirats y formó parte de un triángulo deportivo en el que llegó a haber mucha tensión entre él mismo, Rafa Benítez y el consejero delegado, Manuel Llorente. Eran momentos en los que había resultados deportivos tan brillantes como la consecución de la Liga y la Copa de la UEFA.

CV de Jesús García Pitarch

En 2006, fichó como director deportivo del Atlético de Madrid, donde estuvo cinco años y ganó una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. También ha sido presidente del Hércules y director general del Real Zaragoza. Su última experiencia como director deportivo ha sido en el Baniyas, de Emiratos Árabes.

CV de Jesús García Pitarch

En la web del Valencia, la presidenta del Club, Lay Hoon Chan, ha querido dar la bienvenida a García Pitarch: “Ya habíamos dicho a nuestros aficionados y accionistas que estábamos revisando y trabajando constantemente en nuestra estructura deportiva. Hoy estamos felices con este nombramiento porque contamos con una persona que no sólo tiene una probada capacidad profesional, sino alguien que también tiene sus raíces en el valencianismo. Jesús ha tenido éxito en el alto nivel y conoce bien el Valencia Club de Fútbol. Creemos que es la persona idónea para esta posición tan importante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00