Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Oscar Puente: "La estrategia del PP es suicida"

El alcalde invita al PP a pedir una comisión de investigación sobre el uso de los coches oficiales

Calle Los Molinos, situada detrás del Ayuntamiento de Valladolid / José María Francisco

Valladolid

El eco del primer pleno de 2016 sigue presente en las dependencias municipales, sobre todo, por los datos de utilización de los vehículos públicos, después de que el alcalde deslizara conductas improcedentes de algunos miembros del anterior equipo de gobierno.

"La estrategia del PP es suicida". La frase, recalcada por Oscar Puente, sintetiza la sensación no sólo del PSOE, sino de otros concejales de Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede"Intentan levantar del faldón de nuestras vergüenzas y al final acaban las suyas claramente expuestas", añade el alcalde de Valladolid en la SER, donde defiende el uso racional que en la actualidad se está produciendo en este ámbito.

Oscar Puente califica de 'suicida' la estrategia del Partido Popular

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000086959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conductores públicos para asuntos particulares  

Cuatro coches oficiales sigue manteniendo el Ayuntamiento de Valladolid, pero el uso es muy diferente. De hecho, pueden conducir los 29 concejales, también los de la oposición. Siempre que sea para un fin público. Y esta condición -que debería ser natural- resulta que en el entorno de la capital del Pisuerga sí es novedad. ¿Por qué? Sencillamente porque en el periodo de Javier León de la Riva se llegaron a utilizar vehículos oficiales para uso privado.

José María Francisco

Oscar Puente, que hasta la fecha mantenía reservado este asunto, ha desvelado, por ejemplo, que a su antecesor le llevaban en coche oficial a ver los partidos de fútbol. Y en el estadio José Zorrilla se quedaba aparcado el coche municipal, con el chófer y escoltas incluidos. Además, León de la Riva mantenía el coche oficial junto a su casa de la Plaza de Zorrilla. La disponibilidad de conductores fue de tal dimensión algún mes un chófer llegó a percibir el dinero correspondiente a 100 horas extraordinarias, además de las 16 horas de libre disposición que tienen esos empleados municipales.

Hay más ejemplos de utilización inadecuada de los medios públicos, protagonizados por dos concejales del equipo de gobierno popular. En un caso, un ordenanza llevaba los periódicos al domicilio particular de un concejal. Y no fue un único día. Esta práctica de dejar la prensa en su casa se prolongó durante una larga temporada. Ese mismo edil exigía un coche oficial desde la calle Los Molinos -denominada anteriormente calle José Antonio- para trasladarse hasta la sede del Catastro, que está situada en el Paseo Isabel La Católica; es decir, apenas 200 metros de distancia.

El segundo ejemplo de utilización privada de medios públicos lo encarna una concejala del Partido Popular, quien viajaba desde Valladolid hasta Madrid en el coche oficial, en concreto al aeropuerto de Barajas, para emprender un viaje particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00