Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
SER Jugones

Los videojuegos más esperados para 2016

Si todavía estás disfrutando con ese ansiado juego que llegó a casa por Navidad, date prisa en exprimirlo. 2016 ya está aquí y viene cargado de lanzamientos. Repasamos los más potentes

Final Fantasy XV es uno de los títulos más esperados para este año / Square Enix

Fuenlabrada

Acabamos de estrenar el año y muchos ya estamos haciendo hueco en el cajón, o en la memoria de nuestras consolas y ordenadores, para todos los juegos potentes que están por llegar. Para repasar los que no nos podemos perder hemos contado un año más con la ayuda de Francisco Serrano Acosta, de la web www.meristation.com.

SER Jugones: Los videojuegos más esperados para 2016

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452674917_401487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empezamos por el género del rol. Final Fantasy XV, que promete ser un enorme juego de mundo abierto y ya ha podido jugarse mediante demo, puede ser el capítulo que haga recuperar “el buen nombre” a esta saga. También en el mundo del rol, Francisco reconoce que Persona 5 es su juego más esperado del año y tiene “una pinta fantástica” con su recreación del universo japonés, combates y recopilación de criaturas. Tanto lectores como redactores de la revista digital apuestan por The Legend of Zelda para Wii U como uno de los lanzamientos a seguir, por primera vez con mundo abierto y perspectivas similares a Skyrim o The Witcher, pero Nintendo aún no ha publicado apenas información del título.

Dentro de las aventuras Uncharted 4 promete altas cotas técnicas para PS4 con su protagonista Nathan Drake, y Xbox One apostará por Quantum Break, título que se basa en jugar con el espacio y tiempo y que llegará con serie televisiva propia. Respecto a éste último, el experto de Meristation cree que su estudio Remedy representa “un valor seguro”. Far Cry Primal es “la evolución lógica” de la saga en la prehistoria con protagonismo para la supervivencia o la artesanía, con un estilo similar a la versión definitiva de Ark, que llega este año con la posibilidad de amaestrar dinosaurios.

En el apartado de los juegos de disparos en primera persona se vivirá un apasionante duelo entre Overwatch y Doom. Al respecto del primero, Francisco Serrano cree que será “un lanzamiento espectacular” con sus modos cooperativos y competitivos, y porque “todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro”. Acerca de Doom, se recuperará la “raíz” del juego original con acción pura y rapidez.

Finalmente en el género de la lucha el combate se librará entre Street Fighter V y Tekken 7. Francisco Serrano Acosta reconoce que el segundo “tiene buena pinta” y ha conseguido un golpe de efecto con la inclusión del personaje Akuma, pero a nivel general cree que Street Fighter V ganará el duelo y se convertirá en “juego de cabecera” con el que jugar online y disfrutar “varios años”.

Los videojuegos más esperados para 2016

Después de repasar los principales lanzamientos de este 2016 que acaba de comenzar, vamos con otras novedades. Las gafas de realidad virtual Oculus Rift, cuyos modelos de desarrollo pudimos probar hace dos años, ya pueden reservarse por Internet en su versión final. Saldrán a la venta en primavera con un precio, atención, de casi 700 euros. Incluirán dos juegos, un mando para Xbox One y una cámara externa.

Si el primer Assassin´s Creed Chronicles nos llevó hasta China, el segundo viaja hasta la India. Ya está en la calle la segunda entrega de esta trilogía ambientada en el gremio de los asesinos con estilo plataformas. En esta ocasión debemos ayudar al maestro asesino Arbaaz Mir a rescatar a su amada, secuestrada por sus enemigos, mediante saltos y maniobras de escondite en los recovecos de los edificios que escalemos mediante porkour.

El boom de los juegos que simulan el trabajo en las granjas no para. Además de juegos para móviles, PC y tabletas, la portátil Nintendo 3DS acaba de recibir Story of Seasons, la reinvención de la saga Harvest Moon. Podemos cultivar diferentes especies vegetales y crear una ganadería de diferentes especies animales e incluso participar en concursos con ellas. La gestión de los recursos es la clave del éxito de nuestra granja, y esta tarea se facilita con la posibilidad de compartir objetos online con otros jugadores.

La edición coleccionista y limitada de Rise of the Tomb Raider / Square Enix

Tras su lanzamiento exclusivo para Xbox One y Xbox 360 a finales de 2015, Rise of the Tomb Raider llegará para PC y Steam el 29 de enero. El juego de Lara Croft llega a los ordenadores con resolución 4K y con una edición coleccionista limitada que incluye pase de temporada, una figura de la cazatesoros, réplicas de su diario y collar y una caja metálica.

Homefront: The Revolution ya tiene fecha definitiva de salida en Europa, será el 20 de mayo. En febrero tendrá lugar su beta cerrada para Xbox One, en la que los jugadores podrán comenzar a trazar sus estrategias para liberar a Estados Unidos de una hipotética ocupación extranjera.

UFC 2, el juego de lucha y artes marciales extremas de EA verá la luz el 17 de marzo. Promete un nuevo sistema de físicas para el KO, agarres dinámicos y nuevos tipos de sumisiones. También contará con nuevos modos como KO y Ultimate Team, y un renovado modo carrera en el que se podrán crear luchadoras. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00