La Cámara Agraria Provincial afronta su año más decisivo
Si no llegan ayudas de la Junta podría desaparecer antes de final de año

La Cámara Agraria Provincial preocupada por su futuro / Getty Images

Palencia
La Cámara Agraria Provincial afronta su año más decisivo, si finalmente la Junta de Castilla y León mantiene su postura de eliminar las ayudas que recibía se verá abocada a su desparición.
La Cámara Agraria de Palencia tiene en la actualidad una buena situación económica que les permite afrontar los seis primeros meses del año sin problema, sin embargo, si finalmente no llegan las ayudas por parte de la Junta tendrían que comenzar a adoptar medidas drásticas que podrían suponer su desaparición antes de acabar el año.
Honorato Meneses, presidente de la Cámara, no comprende la actitud de la Junta que justifica su decisión en que los servicios que se prestan por parte de la Cámara pueden ser realizados desde la Consejería, para Meneses realmente se trata de un recorte más en el presupuesto que considera a las Cámaras prescindibles.
La desaparición de la Cámara podría ir pareja a la desaparición de alguna de las Juntas Agropecuarias Locales ya que éstas deberán buscar en el mercado quién les preste los servicios que ahora ellos realizan y hay muchos casos en que éstas no disponen de patrimonio ni fondos.
Siguen a la espera de mantener una reunión con la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para conocer de primera mano las intenciones de la Junta a futuro y así comenzar a plantearse su futuro.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




