Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Rincón Literario

Una novela juvenil sobre el cyberbullying

La escritora y profesora Elena Martínez Blanco ha afrontado este problema en ‘Bajo el paraguas azul’

La escritora Elena Martínez Blanco nos presenta una novela juvenil sobre el cyberbullying / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El acoso escolar ha encontrado en Internet y las nuevas tecnologías un campo de expansión, por ello, enfrentarnos a este problema desde cualquier ámbito es una de las posibles soluciones al bullyng. La literatura es un medio válido para ese objetivo, como demuestra esta novela juvenil editada por Nowevolution. Nos cuenta la historia de Glauca, una chica de catorce años, que va a conocer el cyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera.

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘Círculos‘ (ed. Stella Maris) de Emilio Calderón. Allí conoceremos a Bernardo que, desde hace treinta y tres años, no ha rehecho su vida y su refugio emocional es soñar cada noche como habría sido ésta con su mujer y su hija. Su historia tiene que ver también con los círculos aparecidos en campos de cultivo por todo el planeta. Precisamente nuestra primera recomendación de página web es www.emiliocalderon.es/ La página oficial del escritor donde vais a conocer más sobre este magnífico creador, tanto de literatura juvenil como de adultos.

La web infantil/juvenil es http://elalijo.com/. Esta es la dirección que nos lleva mágicamente a esta extraordinaria y espectacular revista de literatura Infantil y juvenil, cuya directora es nuestra invitada en el día de hoy, la escritora Elena Martínez Blanco.

Rincón Literario, una novela juvenil sobre el cyberbullying

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452778671_116544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00