Sala de la gastronomía en FITUR 2016
Es una de las principales novedades con las que contará este año el stand que Castilla-La Mancha desplegará en la feria de turismo

Alfonso Silva, presidente de los hosteleros de Castilla-La Mancha junto con Patricia Franco, consejera de economía y Ana Isabel Samper, directora de turismo de la región / JCCM

Toledo
La principal novedad que poseerá el stand de Castilla-La Mancha en esta edición de FITUR será una sala gastronómica. En esta sala se desarrollarán showcooking diarios, en los cuales se elaborarán 5 variedades de tapas con productos de cada una de las provincias, coincidiendo con el día de cada una de ellas:
- Día de Guadalajara: Miércoles 20 de enero
- Día de Cuenca: Jueves 21 de enero
- Día de Albacete: Viernes 22 de enero
- Día de Ciudad Real: Sábado 23 de enero
- Día de Toledo: Domingo 24 de enero
Otra de las novedades es la inclusión de un espacio de trabajo para que tanto empresas como instituciones puedan reunirse con los distintos touroperadores para potenciar el turismo en Castilla-La Mancha. Espacio que en años anteriores no existía y los empresarios se tenían que desplazar hasta los stands de otras comunidades, tal y como ha confirmado Ana Isabel Samper, directora de turismo de la región.
Características del stand de Castilla-La Mancha
En esta edición 2016, tal y como ha adelantado Patricia Franco, consejera de economía, el stand contará con 1.000 metros cuadrados que se organizarán en tres espacios: sala de la gastronomía, espacio principal y espacio de trabajo.
La inversión de este año asciende a los 411.000€, de los cuales el 50% está destinado al diseño y la estructura de dicho stand. Un stand que será diáfano y abierto. Por este mismo motivo su escenario principal se situará junto al pasillo central con el fin de captar más visitantes.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




