Política | Actualidad

El Tribunal de Cuentas también constata “irregularidades” en Epsilon e Hiriko

En un informe denuncia “deficiencias” legales en los contratos y ayudas concedidas “sin justificar su necesidad e idoneidad”

Sede en Madrid del Tribunal de Cuentas / EFE

Vitoria

Nuevo revés para los fiascos empresariales de Epsilon e Hiriko. El Tribunal de Cuentas de España también ha constatado “irregularidades” en las millonarias ayudas públicas recibidas por ambos proyectos, principalmente del Gobierno central y que superaron los 65 millones de euros.

La auditoría de órgano fiscalizador forma parte de la documentación solicitada por el Parlamento que llega con dos años de retraso, toda vez que la Cámara ya se pronunció en 2014 sobre estos dos fiascos empresariales que devoraron ayudas millonarias cuya justificación, según el Tribunal de Cuentas español, deja mucho que desear.

El documento, según recogen hoy el El Mundo y El Correo, constata en buena parte de la ayudas informes “insuficientes” exigibles para su concesión o que las ayudas se dieron “sin justificar su necesidad e idoneidad”, además de cuestionar que éstas se “adecuaran” a la ley de contratos.

El tribunal también subraya la imposibilidad de recuperar ese dinero ya que ambos proyectos han quebrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00