Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
CAMPEONATO DE EUROPA

La hora de los "Hispanos"

La selección española de balonmano debuta en el Europeo frente a Alemania. Los de Manolo Cadenas son favoritos a las medallas y buscan su primer título continental.

El CSD recibió a la selección española horas antes de su viaje a Polonia

El CSD recibió a la selección española horas antes de su viaje a Polonia / EFE

Los "Hispanos" de Manolo Cadenas inician este sábado su participación en el Campeonato de Europa de Balonmano, título que nunca llevó a sus vitrinas a pesar de su condición de doble campeón del Mundo. España quiere más.

La madurez de su sobresaliente bloque de jugadores, el regreso a la portería de Arpad Sterbik, ausente desde 2013 en los grandes campeonatos, y el reto de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro invita a pensar en la mejor versión de la selección.

Con Víctor Tomás recuperado de una reacción alérgica, el combinado nacional estará al completo para medirse a Alemania en la primera jornada del grupo C que completan Suecia y Eslovenia. Las teutones vuelven por derecho propio a una cita de enjundia buscando recuperar su rol en el panorama internacional.

Tres equipos accederán de cada grupo a la segunda fase en la que el grupo de España se cruzará con Dinamarca, Hungría y Rusia con el permiso de Montenegro, integrantes del grupo D. Las posteriores semifinales abrirán la lucha por las medallas y el camino hacia la final que otorgará plaza olímpica al campeón, o al subcampeón si Francia, ya con el pasaporte a Río en el bolsillo, vuelve a confirmar los pronósticos. 

Será el tercer gran campeonato para Manolo Cadenas al frente de la selección. Tras la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y de quedarse a las puertas del podium en 2014, el técnico leonés persigue la gloria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?