Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

MARTA DOMÍNGUEZ

Piden ayuda a Diputación para crear una escuela de atletismo dirigida por Marta Domínguez

Padres de niños de la escuela de Venta de Baños mantienen un encuentro con la Presidenta de la Diputación

Marta Domínguez rodeada de medios de comunicación.

Marta Domínguez rodeada de medios de comunicación. / cadenaser.com.

Distintas fuentes de toda solvencia confirman a la Cadena SER que el pasado jueves un grupo de padres de ex alumnos de la Escuela de Atletismo de Venta de Baños mantuvieron un encuentro con la Presidenta de la Diputación, auspiciado por la propia atleta, para pedir ayuda a la institución provincial con el fin de crear de una escuela o club que dirija Marta Domínguez.

Esas mismas fuentes vienen a confirmar que en el encuentro Armisén y los padres no estuvieron solos. Tras abandonar la Escuela Municipal de Atletismo de Venta de Baños porque el Ayuntamiento venteño no accedía a sus requerimientos salariales de 1.400 euros mensuales netos, Marta ha puesto en marcha su propio Club con ex alumnos venteños y utiliza las instalaciones del Campo de la Juventud.

Sería para ese nuevo grupo para el que ha se pide ayuda de la Diputación Provincial. No hay que olvidar que la idea de la escuela se gestó en la propia institución provincial. Llegó a ser Escuela Provincial de Atletismo "Marta Domínguez". Cuando esta Escuela dejó de ser provincial por iniciativa de la propia Diputación, la atleta se refugió en Venta de Baños. En el encuentro se llegó a plantear que si no es factible la creación de una Escuela, se podría crear un club dirigido por Domínguez.

Por otra parte, ayer mismo se retomó la actividad de "Trotaventeños", actividad que coordinaba Marta Domínguez, y la propia Escuela Municipal de Atletismo de Venta de Baños bajo la dirección del entrenador nacional Carlos Espina.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?