Sociedad
CAPITAL CULTURAL

Una delegación de San Sebastián asiste a la inauguración de Wroclaw 2016

La ciudad polaca que comparte capitalidad con San Sebastián se ha estrenado hoy con una exposición de Chillida. El acto central se celebrará este domingo

Dos fotógrafos toman una instantánea de una de las obras de Chillida que se exponen en Breslavia. / MACEIJ KULCZYNSKI EFE

San Sebastián

Una delegación de San Sebastián viaja mañana sábado a Breslavia, la ciudad polaca que comparte Capitalidad Cultural Europea con Donostia.   Breslavia ha inaugurado este viernes su capitalidad con la apertura de la exposición “Sonoridades” del escultor donostiarra Eduardo Chillida.

El acto principal de la inauguración se celebrará este domingo, 17 de enero, a las 12:00 en la localidad polaca. Hasta allí viaja mañana una delegación de San Sebastián compuesta por el alcalde, Eneko Goia, la concejala de 2016, Miren Azkarate, el director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui, y el director cultural de Donostia 2016, Xabier Paya. También asistirán al evento el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, la consejera de Cultura, Cristina Uriarte, y el viceconsejero, Joxean Muñoz.

La delegación donostiarra será recibida por Rafal Dutkiewicz, alcalde de la ciudad polaca, con quien Goia mantendrá un encuentro el sábado por la tarde, donde compartirán experiencias previas al inicio oficial de ambas Capitalidades.

Tras el gran acto de inauguración de Wroclaw 2016, la delegación participará en la representación Awakening-the Four Spirits of Wroclaw que recorrerá las calles de la ciudad polaca, antes de regresar el lunes por la mañana a Donostia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00