Tribunales
HUERTAS DE LA ISLA

Pizarro acata la sentencia y carga contra los propietarios 'insaciables'

El TSJEX ha resuelto que el Ayuntamiento pague el total de la deuda, 24 millones de euros, más 12 de intereses de demora puesto que el casose remonta hasta 1984

Huertas de la Isla / Cadena SER

Plasencia

El Alcalde de Plasencia acata el auto judicial pero carga contra los propietarios de las Huertas de la Isla por el grave riesgo en el que han puesto a la ciudad al no querer negociar la deuda "desorbitada" y los intereses generados, según Fernando Pizarro.

El TSJEX ha resuelto que el consistorio tenga que pagar el total de esa deuda, 24 millones de euros, más 12 de intereses de demora, ya que el asunto se remonta hasta 1984. Fernando Pizarro defiende que su equipo de gobierno ha intentado que esta sentencia hiciera el menos daño posible a Plasencia, pero no han sido capaces de conseguirlo por la falta de voluntad negociadora de los propietarios a los que se ha referido como "insaciables" ya que han ido pidiendo "más y más" con el paso de los años.

El alcalde le ve el lado positivo, ya que han podido acogerse al fondo de liquidez autonómica (FLA), consiguiendo un crédito del gobierno de España por valor de 24 millones de euros, necesarios para hacer frente a los pagos. También celebra que el juez les dé tiempo. Hasta 2018 no tendrán que pagar los intereses y los dos primeros pagos realizados se han eliminado de la deuda total y no de esos intereses.

El regidor placentino dice que están ante el problema más grande que ha tenido Plasencia. Respeta la sentencia pero considera que estos terrenos no pueden valer ese dinero, con un metro cuadrado más caro que en La Castellana de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00