Política | Actualidad

El juez investiga el alcalde socialista de Tarragona por contratación irregular

Josep Fèlix Ballesteros comparecerá ante el juez el próximo 26 de enero en calidad de investigado, figura jurídica anteriormente conocida como imputado.

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros. (ACN)

Tarragona

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, declarará ante el juez por el caso INIPRO, en el que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de una empresa por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales. El juez investiga presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de los precios en subastas.

Ballesteros se muestra muy tranquilo y asegura que no piensa dimitir. Dice que siempre ha actuado de forma hornada y honorable i reitera que no es más rico ahora que cuando si hicieron las contrataciones presuntamente irregulares.

Según la interlocutoria de citación, podríamos estar ante una adjudicación irregular y arbitraria des del punto de vista administrativa, o incluso un delito de prevaricación si constase algún tipo de contraprestación a cambio del contrato.

Algunos grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Tarragona, como Ciudadanos, van un paso más allá y aseguran que estamos ante un caso de financiación irregular de partidos. Y es que INIPRO, la empresa en cuestión, había trabajado con anterioridad con otros ayuntamientos también comandados por gobiernos socialistas.

El alcalde comparecerá ante el juez el próximo 26 de enero, cuando también lo hará el ex gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona. También está previsto que declare, en las próximas semanas, la que fue concejal de Servicios Sociales, Victòria Pelegrín y otras personas vinculadas a la agrupación local del PSC en Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00