Así trabaja la patrulla canina de la Junta
La Delegación del gobierno regional en Albacete ha realizado una demostración del trabajo de una unidad creada en 2008 para la detección de cebos envenenados

Patrulla canina de la Junta de Comunidades / JCCM

Albacete
Coincidiendo con la suelta de dos ejemplares de águila imperial liberados gracias a la labor realizada por los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Chaparrillo’ ubicado en Ciudad Real, se ha realizado una exhibición de la patrulla canina que tiene la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete.
La unidad está formada por ocho perros entrenados para la detección de venenos que está adiestrada por dos agentes medioambientales. Desde la Junta, se asegura que seguirán apostando por esta unidad para evitar que animales como las águilas imperiales que se han soltado puedan morir por ingerir cebos envenenados.
Es unidad canina fue creada en 2008 para trabajar en la detección de cebos envenenados en muchas zonas de la región. Gracias a esta unidad se han inspeccionado casi 300 cotos de las cinco provincias castellano-manchegas.




