Alava amanece nevada y con varios puertos cerrados o con necesidad de cadenas
Ahora mismo sólo se mantiene cerrado Opakua. Esta mañana tampoco se podía circular por Herrera. Vitoria, Salinas y Zaldiaran necesitaban cadenas.

Murgia amaneció nevada. / CADENA SER

Vitoria
Gran parte de la provincia de Alava ha amanecido nevada. Las precipitaciones provocaron el cierre de los puertos de Opakua, Herrera y Orduña, ya en la provincia de Vizcaya. Salinas, Vitoria y Zaldiaran estaban también cerrados para los vehículos pesados y era necesario el uso de cadenas para los turismos. El Gobierno Vasco desactivó la alerta amarilla al mediodía. Ahora mismo sólo permanece cerrado Opakua.
La Diputación Foral de Alava ha activado el dispositivo de vialidad invernal utilizando 15 quitanieves y más de 40 personas, además de dos patrullas de los Miñones. La previsión prevé que la cota suba de 700 a 1.000 metros de altitud. Por lo tanto, el peligro de precipitaciones en forma de nieve irá desapareciendo a medida que pasen las horas.

Cámaras de tráfico en las carreteras nevadas de Alava. / Gobierno Vasco.

Cámaras de tráfico en las carreteras nevadas de Alava. / Gobierno Vasco.
El campo de fútbol de Mendizorroza, por ejemplo, ha amanecido sin apenas nieve, por lo que no peligra el partido de fútbol de la Liga Adelante de este domingo a las 17 h. ante el Nástic. El Alavés sí ha entrenado con algo de manto blanco en las instalaciones de Ibaia. El resto de actividades deportivas de la provincia también se están desarrollando con normalidad.

Así entrenó el Alavés en las instalaciones de Ibaia. / ALAVES SAD.

Así entrenó el Alavés en las instalaciones de Ibaia. / ALAVES SAD.




