Economia y negocios

El impacto con un buitre pudo ser la causa del accidente aéreo que acabó con la vida de una familia leonesa

El empresario bañezano Rogelio Fernández volaba con su mujer y sus dos hijas cuando se estrellaron en la provincia de Cuenca

Wikipedia

León

Un accidente de avioneta ha segado la vida del leonés impulsor del aeródromo de Pajares de los Oteros, su mujer y sus dos hijas. Los hechos ocurrían cuando la aeronave en la que viajaban los cuatro miembros de la familia desde Alicante a León se estrellaba cuando sobrevolaba la provincia de Cuenca.

Se desconoce el origen del trágico accidente que costaba la vida al empresario Rogelio Fernández ya toda su familia. Se da la circunstancia de que la avioneta en la que viajaban acababa de pasar una revisión rutinaria y se encontraba en perfectas condiciones técnicas, según ha averiguado Radio León.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha decretado tres días de luto oficial. El alcalde, José Miguel Palazuelo expresaba la consternación total de la localidad que sufre el segundo ‘mazazo’ en poco tiempo tras la muerte del policía nacional bañezano asesinado en Kabul. "Estamos impactados. Ha sido una tragedia. No recordamos en La Bañeza que haya desaparecido una familia, así, al completo... en un accidente tan tremendo", asegura Palazuelo.

Muy conocido en la zona de La Bañeza, el fallecido era el mediano de tres hermanos nacido en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y con su familia se dedica a la construcción con la empresa 'Los Chavetinas'.

La avioneta se estrelló sobre las 16.51 horas de este sábado en el paraje de Los Rabadanes, cerca de la carretera CM-2105, a la altura del kilómetro 43, en Cuenca, tras haber despegado del aeródromo de Muchamiel, en la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00