Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

La Ley de Señas y la luna de Valencia

«El funeral por la ley le ha servido al PP de coartada para que nos olvidemos de comisiones de investigación y escándalos»

La Columna de Carlos Arcaya (18/01/2015) 'La Ley de Señas y la luna de Valencia'

La Columna de Carlos Arcaya (18/01/2015) 'La Ley de Señas y la luna de Valencia'

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Se puede creer en una ley que dice defender las señas de identidad y para ello prohíbe que alguien dude de que la lengua valenciana es un sistema lingüístico propio, aunque las evidencias científicas digan todo lo contrario?

¿Lo propio se defiende contra supuestas injerencias catalanistas, se ensalza o se conserva negando la realidad y basándose en principios ideológicos poco racionales?

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La pasada semana, el Pleno de les Corts suprimió esta ley y el Partido Popular -ahora en la oposición- anunció que volverá a aprobarla.

Seguramente si les preguntáramos a Uds., la mayoría no expresará ningún pesar por la pérdida de la ley y de lo que paso en el parlamento autonómico se habrán quedado -como mucho- con la imagen de las senyeras exhibidas por los diputados populares.

Esta ley ya la engendró el PP con la intención de desviar la atención sobre otras cuestiones vergonzantes y ahora, con el gesto, el funeral también les ha servido de coartada para que nos olvidemos de comisiones de investigación, escándalos y nos dediquemos a mirar a la luna de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00