Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Música On

La música ilicitana a tono

Los grupos de música de la ciudad con proyectos y fechas en sus carreras musicales para este nuevo año

Radio Elche Cadena SER

Elche

La música en Elche ofrece una amplia oferta gracias a la iniciativa de gente joven, con ideas y frescura que siguen apostando por la cultura y en especial por la música. Vivir de ella sigue siendo complicado, pero las ganas y el esfuerzo no desfallecen en estos intrépidos músicos que siguen creando y estando presentes en el panorama. Tanto que, algunos de ellos ya son conocidos fuera de España y a nivel Nacional.

Boreal

BOREAL

*componentes: Raúl Montoya, Juan Aledo, Alejandro Orts, Manolo Medina

Boreal es el proyecto que da continuidad al grupo musical "Amigos que no tendré". Un cambio de miembros en la banda y el consecuente giro en su sonido desembocó en su rebautismo en 2013: 'Boreal'.

El pop como columna vertebral, con toques clásicos de los años 60′ y 70′, líneas rock, ambientes folk y guiños soul crean un mundo muy personal a lo largo del disco. Melodías que se apoya en textos en castellano tejiendo canciones, de aparente sencillez, que reflejan lo soñado, lo cotidiano y excepcional de la vida individual, amorosa y social.

Fechas confirmadas:

  • 4 febrero, concierto en la sala de Eventos de Radio Elche a las 20h.
  • 1 marzo Fnac de Callao (Madrid
  • 28 Junio Hard Rock Café (Barcelona)

Boreal. algo raro

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160118115612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más info: www.borealband.com

La familia del árbol

LA FAMILIA DEL ARBOL

*componentes: Nacho Casado y Pilar Guillén

Presentan su segundo álbum "Odisea", grabado en los estudios del músico americano Josh Rouse y editado por Cydonia Records. Apadrinado por el artista The New Raemon. El nuevo disco ya ha recibido elogios de los medios musicales más importantes del país como Rockdelux, Zona de Obras o Ruta 66.

Este 2016 estarán presentado su nuevo disco en salas y festivales. Para este primer trimestre pasarán por ciudades como Murcia, Barcelona, Coruña, Madrid, Santiago, Valencia. Además han preparado un nuevo videoclip y un documental de la gestación de su último disco que verá la luz este año.

Con un disco debut "La Montaña y el Río" (2011 Mushroom Pillow) que fue respaldado por la crítica como "uno de los mejores trabajos de música pop-folk nacional de los últimos tiempos", han girado por toda la península en salas como La Riviera, Siroco, Galileo Galilei, Joy Eslava, en los festivales Primavera Sound, Faraday, Lemon Pop, Arenal Sound, Deleste, BIS y elegidos para tocar con artistas extranjeros de la talla de Damien Jurado (USA), Neil Halstead (UK), Jens Lekman (SWE), Ólöf Arnalds (IS) para girar por España y Portugal. Han aparecido en programas de TVE, Radio3 o Canal Plus.

Ulises_la familia del árbol

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160118123135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más info: www.lafamiliadelarbol.com

LOVE ME BACK

Loveme Back

*componentes: Santy Sánchez, Héctor López, Tomás Blanco, Juanma Moraga y Ginés Cecilia.

Para este 2016 presentan su tercer ábum. Será el primer trimestre cuando vea la luz el nuevo disco de los ilicitanos que mantiene la esencia LoveMeBack, pero sin duda, un disco lleno de contrastes entre cada una de las canciones, será en todos los sentidos el trabajo más completo hasta la fecha, con 12 nuevas canciones, bonus tracks y alguna sorpresa más. Este nuevo álbum supone una inversión de tiempo, medios y dedicación sin precedentes en la trayectoria de la banda.

El proyecto LoveMeBack surge en el 2010 con una idea clara y con un objetivo muy definido.

Las principales influencias de LMB son el Rock y el Pop, desde los '80 hasta la actualidad. Artistas como Bryan Adams, Bon Jovi, Foo Fighters, Thirty Seconds To Mars, The Calling o The Gaslight Anthem sirven como referencia e inspiración del grupo.

LMB destaca por su afán de exprimir al máximo los recursos musicales de los que dispone. Cada uno de los temas que sale de su factoría lo hace con un toque mágico. Puede ser un punteo, una suave melodía o la elaborada composición de los coros, pero todos y cada uno de ellos tienen ese "algo" especial que todos buscamos en las canciones.

Más info: www.lovemeback.net

Noguera

JUANJO RODRÍGUEZ NOGUERA

*componentes: Juanjo Rodríguez Noguera

Este cantante ilicitano lleva el mundo de la música impregnado y consigo desde hace 20 años, pero fue en noviembre de 2014 cuando lanzó su primer disco autoproducido 'Si he de volver a empezar'con el que sigue girando. Desde este mes de enero cuenta con un nuevo videoclip de 'Huye' "live version 2015

fechas confirmadas:

  • 4 marzo en la Llotja de Elche, Noguera organiza el Festival de Canción de Autor donde cantará junto con los artistas Fran Fernández (Madrid) y Guille Dinnibier (Valencia)
  • 15 de agosto en la Semana cultural de Checa (Guadalajara)
  • 19 noviembre, grabación de DVD y disco en directo en l´Escorxador (Elche) con formato primera fila y con la colaboración de artistas que han pasado por el camino en estos 2 años de música y vivencias.

Al mismo tiempo están iniciando lo que puede ser una tertulia de artistas multidisciplinares entre pintores, escultores, fotógrafos, escritores locales...

llévame al paraiso_Noguera

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160118124427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RENDER

Render

*componentes: Jess, Robeto, Alberto L., Javi , Alberto M.

Render es una banda de Rock afincada en la provincia de Alicante que se forma a finales del verano del 2010. Todos sus componentes provienen de otras bandas ya consolidadas como Voodoo Child, Miranda Warning, Módulo Águila o Birdinhead. La casualidad hizo que se juntasen una tarde para tocar (eran amigos entre ellos desde hacía años) y, casi al descuido y como por inercia, se formó la banda.

Tras la publicación y presentación del primer disco 'Babel' RENDER se encuentra inmerso en la grabación y preparación para el directo de sus nuevos temas, teniendo ya conciertos previstos a la vuelta del verano. Este año presentarán su nuevo trabajo.

La canción 'Sol' es el single del EP Babel y de la cual habrá videoclip próximamente.

Sol_Render

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160118125148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más info: rendermusic.es

THE TROUPERS

The Troupers

*componentes:Victoria Díez, Sara Mirón, Ángel Alfosea, Juan Sánchez, María José Sayas, Pedro García, Juande Cremades

Es una banda que ofrece su personal tributo al grupo ABBA. Iniciaron su andadura a finales de 2013 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos en todos los escenarios que han pisado en varias ciudades de Valencia, Alicante y Murcia. En las dos horas de directo que ofrecen en sus conciertos, hacen un repaso por todas las canciones, mundialmente conocidas, del grupo sueco. The Troupers es una formación con siete músicos en el escenario.

Fechas confirmadas:

  • "MEMORY TOURS 77 - 80", es el espectáculo musical que estrenaron a finales del año pasado en el teatro de Molina de Segura y en este 2016 llegará al Gran Teatro de Elche. 30 de enero en el Teatro de Torre Pacheco.

Más info: thetroupers

Carolina Andrada

CAROLINA ANDRADA

*componentes: Carolina Andrada

Comienza el 2016 ofreciendo conciertos tanto de música moderna, jazz-soul-blues con sus propios temas y recitales de conciertos líricos de género operístico. Y no solo canta sola, está en varias formaciones: una banda de 4 con batería bajo guitarra y voz; un dúo acústico a guitarra voz y un dúo de voz y piano para lo lírico.

Actualmente se mueve por Madrid capital desde salas de conciertos más pequeñas hasta en auditorios como el del Museo del Prado donde actuó en Navidad con el coro, y donde volverán a repetir. De los proyectos que tiene en marcha está programando fechas concretas para primavera, con actuaciones en festivales de Jazz de Ópera. En diciembre pasará por el Gran Teatro de Elche con un recital de ópera, acompañada de pianista.

Además de su faceta musical también se dedica a las artes plásticas. En cuanto a las exposiciones:

  • 4 de marzo inaugura una expo individual en Crevillente, en la casa de cultura Candela Lledó.
  • En abril otra en Villavieja, Madrid.
  • En mayo participará en una exposición colectiva en Madrid.
  • En junio-julio participará en una expo colectiva en homenaje a Picasso en Buitrago de Lozoya (Madrid).
  • En diciembre otra expo individual en la sala de exposiciones del Museo Picasso de Buitrago de Lozoya.

Carol and the Crown Jewels

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160118125735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más info: CarolinaAndradaArtist

INMA BERNABEU

Inma Bernabeu

*componentes: Inma Bernabeu

Después de haber pasado por diferentes formaciones musicales, entre las que destaca 'Flamenco Pura Sangre' y con 23 años, Inma Bernabeu, comienza carrera en solitario. Lanza un disco en solitario donde presenta temas propios y en el que ofrece un pequeño recorrido en la escena del flamenco-pop actual interpretando canciones en las que se siente identificada.

Autodidacta, ha ido aprendiendo a tocar el piano y la guitarra a la vez que hacía frente a los compromisos artísticos de la Compañía Flamenco Pura Sangre. Su polifacética voz la hace única en su género, caracterizándose en un estilo flamenco y a su vez pop.

Su primer disco se centra en la interpretación de los temas que la han visto crecer, con la representación de alguna composición propia fruto de su experiencia en la vida.

Fechas confirmadas:

  • 5 de marzo en L´Escorxador (Elche)

Inma Bernabeu_Loco

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1401020160118130245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más info: www.inmabernabeu.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00