Armengol: "¿Independencia? Todas las ideas se pueden defender en democracia"
La presidenta del Govern defiende que el PSOE haya cedido senadores a ERC y Democràcia i Llbertat

Cadena SER

Palma de Mallorca
La presidenta del Govern , Francina Armengol ha defendido hoy que el PSOE haya cedido cuatro senadores a ERC y Democracia i Llibertat, entrre ellos al ex president Francesc Antich, para que puedan tener grupo propio en el Senado.
Armengol, dice que entra dentro de la "normalidad absoluta" porque a pesar de que ella no es independentista, "hay gente que sí lo es". Destaca que ella es "socialista y ante todo demócrata", y que en democracia "se pueden defender todas las posturas con respeto".
Comparecencia en el Parlament
Armengol comparecerá en el Parlament para explicar todos los detalles del decreto territorial. Además recuerdan los socialistas que de la veintena de peticiones para que diese la cara Bauzá, todavía tiene pendiente hablar sobre el conflicto lingüístico en las Islas.
De momento no hay una fecha concreta para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, dé explicaciones del decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística, a petición del PP. Quieren demostrar que ellos "no se esconden nunca".
La actividad en la sala de plenos del Parlament se reanudará el martes 26 de enero con un pleno extraordinario para la toma en consideración de la ley de función pública con el objetivo de que el catalán vuelva a ser un requisito en el funcionariado público y una proposición de ley de normalización lingüística, a propuesta del PI
El periodo de sesiones ordinarias comenzará el 2 de febrero con la previsión de poner en marcha leyes como el impuesto de turismo sostenible, la ley de fosas, ley de memoria historia, o el decreto ley de territorio, que modificará las normativas del suelo, la turística y la agraria.
Precisamente, la portavoz socialista, Pilar Costa, recuerda que para aplicar todas estas medidas "es necesaria una mejora del sistema de financiación de las Islas y también un Régimen Especial de Baleares".
Sobre los primeros seis meses del Govern, Armengol reconoce que "se pueden acelerar algunas políticas".




