Fútbol
FÚTBOL

Último arreón en el mercado de fichajes

UCAM, Cartagena y La Hoya aprietan. El Jumilla necesita varios. Higinio (UCAM) al Valladolid B

Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena

Murcia

El plazo del mercado de fichajes llega a su fin y varios clubes de la Región apuran los últimos días para intentar llevar a cabo unos movimientos que apuntalen sus respectivas plantillas. El que más se ha movido, y pretende seguir haciéndolo, es el UCAM. Marcha tercero y en las últimas horas ha dado varias bajas (la última la de Higinio, que se va al Valladolid B), pero no quiere perder el ritmo con un Real Murcia que no puede fichar pero que se muestra intratable. La Hoya también ha retocado su delantera, como el Cartagena, y el Jumilla anda pendiente de que con los nuevos propietarios se incorporen jugadores.

Real Murcia: Tiene los derechos federativos bloqueados y, por tanto, no puede fichar. Su plantilla es amplia y compensada. A Aira no le preocupa incorporar jugadores porque no existe una necesidad acuciante.

UCAM Murcia: Ha incorporado a Josan, Biel Ribas y Álex Rubio. Dio la baja federativa a Carlos Rodríguez y Escalona (que la podría recuperar si da de baja a otro jugador antes del 31 o no llega al final el punta). Son se fue cedido al Villanovense y Luisma Tovar, Iván Pérez y Bello rescindieron contrato. Higinio acaba de hacerlo y se va al Valladolid B. Quiere otro delantero: gusta Rayco (Nàstic).

Cartagena: El deseado Chus Hevia está de vuelta. Ocupa la plaza de Montero (rescindido) y firmará en función de las salidas pero lo que más interesa es un atacante. Fernando, que fue albinegro hace dos temporadas, es el elegido pero el Reus no da facilidades para que llegue a Cartagena. Las alternativas tampoco tienen un camino fácil para firmar. De llegar un punta, tendrá que dar una baja. También busca un nuevo mediocentro. Indiano, rescindido en el Hércules, es una opción.

La Hoya Lorca: También retocó su parcela ofensiva. Ferrón llegó del Linares y salió Omar. Dará de alta a Javi Cabezas a final de mes y tendría que abrir un hueco (Belda es el candidato a dejar su licencia, pero Airam tampoco tiene el futuro asegurado). Quiere incorporar otro delantero, siempre y cuando el mercado ofrezca un refuerzo de garantías. No fichará por fichar. El reto de la plantilla de Paco García es la permanencia aunque Xu Genbao, el nuevo propietario, es más ambicioso.

Jumilla: El caso más complicado de todos. Ha entrado ya Nobile Capuani como cabeza visible del grupo de empresarios italianos. Estos se harán cargo de las nóminas pendientes y se pretenden que con la supuesta estabilidad económica con la que gozará el club puedan llegar jugadores. Pierde a Víctor, cedido por el UCAM y que se marcha al Guijuelo, y aunque ha pedido al UCAM a hombres como Titi, lo tendrá difícil por su clasificación. Poco tiempo y mucha necesidad. Josico apenas tiene efectivos y le cuesta incluso completar convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00