SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

Miramar, en Villa Gadea

Manuel Pavón, segundo jefe de cocina, galardonado con el Bocus d ' Or

Miramar

Valencia

Manuel Pavón es actualmente el segundo jefe de cocina del Hotel Villa Gadea en Altea, correspondiente a la Cadena Hotelera SH Hoteles. Manuel es un gaditano " que borda los arroces valencianos" y que recientemente ganó el Bocus d ' Or. Se trata de una competición en la que participan chefs de diferentes partes de España. En la edición  2015   compitieron 16 equipos,  con dos chefs cada uno de diferentes comunidades autónomas. Y el equipo ganador fue  el extremeño Juan Manuel Salgado y el gaditano Manuel Pavón, representando ambos a Extremadura. 

En SER Viajeros, Manuel nos quiso contar la esencia de su cocina. Ahora en invierno, de los varios restaurantes del hotel situado en Altea, se quiso centrar en el Miramar: " un restaurante con una cocina menos tradicional con platos más elaborados, trabajando más el producto".

PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000210956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacó la ensalada que prepara "con una mezcla de sabores" , con pera confitada al cardamomo, con queso feta  y vinagreta de miel y cebolla morada caramelizada.

Hotel Villa Gadea

La carne fue el segundo plato que propuso el chef andaluz en el Villa Gadea: presa ibérica con chutney de calabaza y jugo de jamón ibérico, "uno de los mejores platos de la carta"

Y el  postre, " que corona siempre una buena comida" un milhojas de texturas de chocolate, con praliné de avellana y coulis de frutos rojos. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00