Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las ventas del Captur lo sitúan como el segundo modelo más exitoso de Renault

A lo largo de 2015 se han vendido más de 220.000 unidades del 'crossover' y sólo es superado por la cuarta generación del Clio y varios modelos de Dacia

Renault Captur, fabricado en las instalaciones de la marca francesa en Valladolid /

Las cifras globales de ventas del Grupo Renault confirman el éxito comercial del Captur, el modelo fabricado en exclusiva mundial en las factorías de Valladolid. De acuerdo a los resultados del ejercicio de 2015, hechos públicos por la multinacional francesa, Captur es ya el segundo modelo más exitoso de la firma del rombo sólo superado por la cuarta generación de Clio. 

Así, a 31 de diciembre de 2015 se habían vendido en todo el mundo 245.126 unidades de este 'crossover' que incluyen las 24.559 ensamblados bajo la denominación 'QM3' en el mercado asiático. Del total, 220.567 corresponden al modelo asignado a las instalaciones vallisoletanas. 

En el 'top 5' del Grupo Renault e intercalados entre Clio y Captur aparecen tres modelos de la firma Dacia, en concreto Duster y la segunda generación de Logan y Sandero. 

Así las cosas, el mercado español sigue siendo uno de los principales apoyos de la marca gala. En 2015 ocupó el quinto lugar por volumen de vehículos vendidos, con 156.108 unidades de sus diferentes modelos distribuidas en nuestro país, lo que supone un 13,1% del total de la 'tarta' automovilística española. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?