Los trabajadores de Tenneco afrontan su futuro con incertidumbre
La plantilla duda de las intenciones de las dos empresas que pujan por hacerse con la factoría de Porceyo
Gijón
Incertidumbre es la palabra que define ahora mismo la situación de los trabajadores de Tenneco. Desde el comité de empresa aseguran que la información les llega con "cuentagotas" a lo que suman las dudas que por ahora generan las dos ofertas que luchan por hacerse con la propieda de la planta ubicada en Porceyo.
La multinacional seleccionará antes de la primavera al comprador de las instalaciones que en julio de 2014 retomaron la actividad tras alcanzar la dirección y el comité de empresa un acuerdo para el mantenimiento por dos años. César González, portavoz del comité de empresa, teme que se produzca una deslocalización.
César González, miembro del comité de empresa Tenneco
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000092207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los 116 trabajadores recuerdan que ya han trasmitido a la compañía su deseo de que la parte social tenga un mayor protagonismo en cuestiones que consideran trascendentes como conocer a las dos empresas para poder hablar con ellas. Asimismo creen que el proceso se prolongará más allá de los plazos marcados.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...