Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El origen del Universo en las diferentes religiones

La Universidad Popular Carmen de Michelena nos invita a la charla de Enrique Romerales, profesor de Historia de las Religiones de la UAM, para poner en perspectiva la creación del mundo

Todas las religiones han tratado de contestar a la cuestión del origen del universo /

Desde que el ser humano empezó a hacerse preguntas, posiblemente entre las primeras se encontraría ¿de dónde venimos? Esta es la cuestión que aún busca perfeccionar su respuesta a partir de la teoría del Big Bang, pero que desde entonces se ha intentado explicar desde la filosofía, la ciencia y la religión.

Para dar más perspectiva al tema, Enrique Romerales Espinosa, profesor de Historia de la Religiones en la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá una conferencia dentro del ciclo organizado por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos. Un recorrido marcado por la tolerancia y el pragmatismo con el que diferentes culturas han resuelto esta cuestión.

Mientras el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam han realizado un relato único y monoteísta; otras religiones politeístas lo interpretan gracias a la intervención de varios dioses. En cualquier caso, todas coinciden curiosamente en que tuvo que haber un principio, que el Universo no siempre estuvo ahí y en algún momento tuvo que ser creado, como ha destacado Enrique Romerales en SER Madrid Norte.

Romerales señala que por encima de las diferencias entre las religiones, todas han pensado que el universo ha tenido una creación, aunque luego cada cual ha interpretado la evolución a su manera. La diferencia es que algunas han impuesto su verdad como absoluta, mientras que otras son más flexibles y ofrecen libertad para su interpretación.

Cuestiones que se abordarán este martes, 19 de enero, a las 19,00 horas, en el Centro 21 de Marzo de Tres Cantos. Cita totalmente libre y gratuita hasta completar aforo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?