El puente Gehry, a pleno rendimiento
Es ya la única vía de conexión, tanto a pie como en coche, con la futura isla de Zorrozaurre
El puente Gehry ha quedado completamente abierto. Es de hecho, la única conexión con la futura isla porque, en paralelo, se va a cortar el tráfico definitivamente en la conexión de la Ribera de Deusto con la rotonda del Euskalduna.
El Ayuntamiento va a despejar la zona próxima a la clínica del IMQ para completar las tareas de pilotaje previas a la excavación de las tierras del Canal. Las máquinas van a entrar en los dos extremos más próximos a la ría.
A partir de este momento, el acceso de vehículos y peatones al barrio de Zorrotzaurre será exclusivamente a través del puente Gehry, mientras que la salida desde el puente se realizará por la calle Balets Olaeta, utilizando el sentido actual de la circulación.
Estos cambios afectan a la ruta de los Bilbobus, en concreto, en la línea A4 Zorrozaurre- Deusto. Pierde las paradas de Ribera de Deusto en ambas direcciones y Botika Zaharra- Euskalduna hacia Deusto, que se reemplazan por nuevas en Ribera de Deusto (9) y General Eraso/Clínica IMQ, dirección Deusto y Ribera de Deustu 8, dirección Zorrozaurre.