Política

Barcia: "El PP dejó en Cádiz luces artificiales y mucha oscuridad"

El jefe de gabinete de alcaldía anuncia la apuesta por barrios hasta ahora desfavorecidos

El jefe de gabinete de la alcaldía de Cádiz, José Vicente Barcia, durante su entrevista en Radio Cádiz / Cadena SER

Por los microfonos de Radio Cádiz ha pasado el jefe de gabinete de la alcaldía, José Vicente Barcia, a quien José María González fichó como su principal asesor. Es la primera vez que concede una entrevista. Dice que lo ha hecho para incidir en la política de transparencia que defiende el gobierno municipal y para normalizar su labor en el Ayuntamiento.

Entrevista con José Vicente Barcia

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1047220160119132452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice José Vicente Barcia que la labor de un jefe de gabinete debe ser discreta pero también transparente. Se niega a ser un hombre en la sombra, de ahí que haya concedido esta entrevista. En ella ha explicado las buenas relaciones que entabló con Teresa Rodríguez y Jose María González y que llevó al alcalde de Cádiz a ficharle cuando tomó posesión de su cargo. Defiende a González como alguien de gran sensibilidad política y artística y, a partir de ahí, defiende también la gestión municipal, por ejemplo para contener el gasto.

Barcia reprocha al PP 20 años de luces artificiales, con grandes inversiones, y mucha oscuridad que ha dejado abandonados muchos barrios. De hecho, anuncia que uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento serán los depósitos de Tabacalera, un contenedor de actividades para atraer inversiones a barrios como Loreto, La Paz o Cerro del Moro, los más olvidados durante los últimos. Se ha quejado de que algunos proyectos no salen tan fácilmente por la postura de la oposicion

Barcia ha defendido la mano tendida al PSOE y cree que de la mano de los socialistas se podrian acelebrar los cambios en la ciudad. Barcia cree que suelos como los de Tiempo Libre, propiedad de la Junta de Andalucía y pendiente de si se puede construir o no un hotel, será reevaluados por el Ayuntamiento para que tengan un uso pronto, como también lo aguarda del Campo de las Balas, el aparcamiento con mejores vistas del mundo, ha dicho. Saluda la capacidad de generar participación en las próximas medidas que tome el equipo de gobierno como la cultura. Cuando se le ha preguntado sobre la imagen que proyecta, él dice que trata de ser un hombre sencillo que trata de hacer cosas buenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00