Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Arqueología

El Ayuntamiento aplicará la "máxima dureza" que permita la ley en el expolio

El portavoz del equipo de Gobierno del PSOE, Manuel Gómez, ha precisado que siguen investigando para que se depuren responsabilidades en el caso del yacimiento

El Ayuntamiento aplicará la "máxima dureza" que permita la ley en el expolio

Cadena SER

El Ayuntamiento de Huelva reitera que seguirá hasta el final para que se depuren responsabilidades en el expolio del yacimiento neolítico de la Orden-El Seminario. Afirma que va a aplicar la "máxima dureza" que permita la legalidad.  La investigación continúa a la espera de que Cultura envíe al Seprona el informe con los daños.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, recuerda que el Ayuntamiento ha abierto expedients a los propietarios y responsables del expolio y que una vez que se abran diligencias se personarán en la causa. Ya han tenido contactoc con Bekinsa, propietaria de tres parcelas y con Adif. Solo queda reunirse con la empresa Hermanos Tellez que supuestamente trasladó la tierra. Bekinsa, según el portavoz socialista, dice que tenía autorización para sacar la tierra de una zona próxima al establecimiento del Media Markt. Sobre las sanciones administrativas, la ley urbanística recoge multas de hasta 120 mil euros que podrían ser mayores por tratarse de una zona arqueológica protegida. Con todo, si la causa penal sigue adelante, ésta deja en suspenso la administra.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?