Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Hoy por hoy

"La vida es eterna en cinco minutos"

Francisco Etxeberría, uno de los antropólogos forenses más prestigiosos del mundo, ofrece esta tarde en Murcia una conferencia sobre los restos arqueológicos de Cervantes

Entrevista Francisco Etxeberria / HXH Murcia / 19-01-16

Entrevista Francisco Etxeberria / HXH Murcia / 19-01-16

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000078057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Muchos le pusimos cara a raíz del caso de los niños desaparecidos de Córdoba, Ruth y José. Ya saben, la madre de los niños pidió un segundo informe sobre los fragmentos óseos, al sospechar que podrían corresponder a los restos de sus hijos, y después de que la policía científica afirmase que se trataba de huesos de animales.

Les hablamos de Francisco Etxeberria, uno de los mejores antropólogos forenses del mundo y profesor de Medicina Legal en la Universidad del País Vasco.

Hoy se encuentra en Murcia para impartir una conferencia sobre los restos arqueológicos de Cervantes, uno de sus últimos trabajos. Será a las 20.00h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Gran Vía.

Antes ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Murcia y ha hablado sobre sus trabajos en casos como los de Victor Jara o Salvador Allende. Éstos, reconoce, son los que más les han impactado, por eso resume su vida y su profesión con este verso del cantautor chileno "La vida es eterna en cinco minutos".

Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00