Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El PSOE reitera la necesidad del arreglo del carril-bici entre Aguilar y Brañosera

Los socialistas recuerdan que al igual que los proyectos no avanzan pese a las declaraciones propagandísticas del delegado territorial

Imagen del carril bici. / Partido Socialista.

Aguilar de Campoo

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha reiterado la necesidad urgente de que se acometan las actuaciones necesarias para un correcto mantenimiento del carril-bici de la carretera autonómica P-220 entre Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y Brañosera. Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han querido recordar que hace ya más de tres meses que se pidieron estas obras a través de una PNL, sin que el Grupo de Gobierno del PP, haya dado ningún tipo de respuesta.

Los socialistas demandaban la reposición de todas las balizas, arreglando el pavimento en todos los tramos, especialmente en las travesías, mejorando los puntos de cruce con caminos y acceso a fincas, y con una especial dedicación al tramo de la vieja carretera en las cercanías de Nestar y el puente romano “Puente Perdiz”.

Según han indicado Guerrero y Pablos, en el año 2008 la Consejería de Fomento terminó la remodelación de la carretera autonómica P-220 que une las localidades de la Montaña Palentina de Aguilar de Campoo, Brarruelo de Santullán y Brañosera. La novedad más importante fue la creación de un carril-bici paralelo al recorrido de los 19 kilómetros de esta vía, lo que supuso sin duda una importante mejora para los vecinos de la comarca.

Sin embargo desde entonces la falta de mantenimiento ha sido la norma común en este carril-bici de manera que el deterioro de algunos de sus tramos es patente, con todo tipo de desperfectos en el estado del firme motivado por: grietas en el asfalto, por baches, por fragmentación del pavimento en los bordes de la vía, por alteración del mismo provocado por las raíces de especies arbóreas vecinas, por invasión de vegetación en márgenes y grietas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00