El presidente de UPN invita a Felipe VI a visitar Navarra
Esparza ve al Ejecutivo de la presidenta Barkos empeñado en "cambiar la historia de Navarra"
Pamplona
Hace un mes el actual Gobierno de Navarra liderado por la nacionalista Uxue Barkos comunicó al rey Felipe VI, a través de un correo electrónico, que no contaba con su presencia en el acto de entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura, galardón que otorga anualmente el Ejecutivo Foral.
Más información
Hoy, dentro de la ronda de consultas que el monarca mantiene con los partidos políticos elegidos el 20 de diciembre, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha subrayado ante Felipe VI su interés en contar con su real presencia en Navarra.
Respeto y lealtad
Javier Esparza, líder del partido que fue más votado en las pasadas elecciones forales de mayo y actual jefe de la oposición en el Parlamento de Navarra, ha emplazado este martes a Felipe VI a visitar la Comunidad Foral y le ha trasladado el "respeto y lealtad" de Unión del Pueblo Navarro hacia la Corona y la Constitución.
Según Esparza, Navarra es una tierra que "mayoritariamente respeta a la Corona y se siente orgullosa de contar con su presencia". El presidente de UPN señala que la retirada de la invitación a presidir la entrega del Premio Príncipe de Viana, que anualmente se entregaba en el Monasterio de Leyre, es un paso más del gobierno de Barkos hacia "el independentismo", empeñado en cambiar la historia de Navarra, puesto que el título de Príncipe de Viana es propio de la Casa Real.