Política
Ronda de consultas

El presidente de UPN invita a Felipe VI a visitar Navarra

Esparza ve al Ejecutivo de la presidenta Barkos empeñado en "cambiar la historia de Navarra"

El presidente de UPN, Javier Esparza, junto al Rey en la ronda de contactos para formar Gobierno / Angel Díaz EFE

Pamplona

Hace un mes el actual Gobierno de Navarra liderado por la nacionalista Uxue Barkos comunicó al rey Felipe VI, a través de un correo electrónico, que no contaba con su presencia en el acto de entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura, galardón que otorga anualmente el Ejecutivo Foral.

Más información

Hoy, dentro de la ronda de consultas que el monarca mantiene con los partidos políticos elegidos el 20 de diciembre, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha subrayado ante Felipe VI su interés en contar con su real presencia en Navarra.

Respeto y lealtad

Javier Esparza, líder del partido que fue más votado en las pasadas elecciones forales  de mayo y actual jefe de la oposición en el Parlamento de Navarra, ha emplazado este martes a Felipe VI a visitar la Comunidad Foral y le ha trasladado el "respeto y lealtad" de Unión del Pueblo Navarro hacia la Corona y la Constitución.

Según Esparza, Navarra es una tierra  que "mayoritariamente respeta a la Corona y se siente orgullosa de contar con su presencia". El presidente de UPN señala que la retirada de la invitación a presidir la entrega del Premio Príncipe de Viana, que anualmente se entregaba en el Monasterio de Leyre, es un paso más del gobierno de Barkos hacia "el independentismo", empeñado en cambiar la historia de Navarra, puesto que el título de Príncipe de Viana es propio de la Casa Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00