Política

Susana Díaz comparecerá en la comisión de investigación de la Formación

Los portavoces de PP, Podemos y Ciudadanos han confirmado hoy que pedirán la comparecencia de la presidenta de la Junta. El portavoz del gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha recordado que la presidenta ya anunció que irá si así lo piden los grupos a pesar de que Díaz no formaba parte del gobierno en el periodo que se investiga

CADENA SER

Sevilla

El presidente de la comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación de la Junta, Julio Díaz (Ciudadanos), ha dado ya las instrucciones para que se cite a los ocho interventores provinciales y el general de la Junta para los días 16, 17 y 20 de febrero. Ellos abrirán el calendario de comparecencias de una comisión de investigación que, cuatro meses después de ser constituida, este martes  ha acordado pasar a la fase de los interrogatorios.

El resto de comparecientes se decidirán la próxima semana y entre ellos estará Susana Díaz porque la llamarán, como han confirmado hoy, PP, Ciudadanos y Podemos.

PP y Podemos tiene también la intención de solicitar que comparezcan en la comisión los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, una petición a la que podría sumarse Ciudadanos. Esta formación quiere también llamar a declarar a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, mientras PP, Podemos y el PSOE tiene dudas de si apoyarán esta citación.

Cada formación deberá presentar antes del 26 de enero a las 19.00 horas su relación de comparecientes en la primera ronda, que se aprobará tres días después, aunque no se descarta una segunda fase de declaraciones.

El presidente de la comisión ha avanzado que enviará al Gobierno andaluz un escrito para mostrar su "malestar" por no haber enviado "sistemáticamente" la documentación que se le ha pedido, y ha exigido la digitalización de los documentos que no estén en ese formato.

Susana Díaz retiera que comparecerá

Según ha recordado el portavoz del gobierno andaluz, Miguel Angel Vazquez, la presidenta de la Junta ya ha dicho en retieradas ocasiones que atenderá la petición que haga el Parlamento, a pesar de que "todo el mundo sabe que se está investigando un periodo en el que Susana Díaz no se encontraba en el Gobierno". 

Susana Díaz comparecerá en la comisión de investigación de la Formación

En su opinión, los partidos de la oposición están intentando "forzar" la comisión de investigación "buscando unos intereses muy particulares que no contribuyen en nada al resultado final que se pueda perseguir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00