El Levante se impacienta porque no remata sus 'fichajes' de invierno
Chelsea, Fiorentina y Olympique de Lyon siguen sin responder a las diferentes propuestas económicas que el club granota ha presentado por las cesiones de Atsu, Rossi y Koné
Valencia
El que espera desespera. Esa es la sensación que recorre la planta noble del estadio Ciutat de Valencia desde donde el presidente y el director deportivo del Levante han lanzado las ofertas económicas al Chelsea, la Fiorentina y el Olympique de Lyon para conseguir los tres refuerzos que persigue en este mercado de invierno.
Quico Catalán y Manolo Salvador son conscientes de las dificultades que existen para encontrar otras alternativas que igualen las primeras opciones con las que trabajan, pero tampoco quieren apurar los plazos tras las malas experiencias que se vivieron con Hugo Rodallega o Bryan Ruiz. El límite para cambiar de dirección no puede exceder de las próximas 48 - 72 horas.
GIUSEPPE ROSSI (FIORENTINA)
Es el delantero elegido y con el que existe un acuerdo total, desde hace una semana, para que encuentre en Orriols los minutos que le acerquen a la Eurocopa de 2016. El atacante italiano quiere convencer a base de goles al seleccionador Antonio Conte y sabe que su único pasaporte pasa por enfundarse la elástica granota.
Sin embargo, en Florencia a su entrenador Paulo Sousa no le incomoda la situación personal de 'Pepito' porque cuenta con él para la segunda vuelta, aunque el futbolista ya le ha trasmitido en varias ocasiones su deseo de regresar a Valencia.
Mientras tanto, el club 'viola' aprovecha la ventana de fichajes para cerrar con el Genoa el traspaso del exvalencianista Tino Costa o con el Barça el de Crisitan Tello que abandona el Porto.
CHRISTIAN ATSU (CHELSEA)
El extremo ghanés quiere salir del Chelsea, tras cinco meses espantosos en el Bournemouth, para jugar en el Levante con el que también ha llegado a un acuerdo en sus condiciones económicas.
El club londinense atraviesa por una grave crisis deportiva tras la destitución de José Mourinho y con un vestuario fracturado al que Guus Hiddink quiere recuperar con jugadores comprometidos.
El nuevo entrenador ha incorporado a Christian Atsu a los entrenamientos desde hace dos semanas, está sorprendido con su velocidad y antes de valorar su posible cesión al Levante el técnico holandés ha querido verlo en acción en un partido amistoso que ha organizado con el equipo sub-21 ante al Queens Park Rangers y en el que Atsu ha marcado un gol.
BAKARY KONÉ (O.LYON)
El central de Burkina Faso no tiene continuidad en el Olympique de Lyon, sus apariciones se reducen a minutos testimoniales en todas las competiciones.
La destitución de Fournier y la llegada de Genesio le ha permitido entrar en las últimas convocatorias, aunque su deseo es el de encontrar un destino en el que pueda tener la confianza que no ha encontrado en Francia.
Koné está valorando la oferta que le ha presentado el Levante, ya ha desestimado una propuesta para jugar en Turquía y está a la espera de que sus agentes le concreten otras alternativas antes de tomar una decisión.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia