Del morado al azul
Echenique, que dijo que las cuentas "estaban teñidas de morado", ahora tacha de continuista el presupuesto de Lambán. Podemos decidirá si apoya la ley de medidas fiscales en función de cómo evolucione el debate de enmiendas

De izquierda a derecha, Pablo Echenique, Maru Díaz y Héctor Vicente / Pepe Lasmarías

Zaragoza
Podemos decidirá si apoya la ley de medidas fiscales y administrativas del gobierno de Lamban, en función de como evolucione el debate a partir de mañana de las enmiendas a los presupuestos. Y Pablo Echenique ha vuelto a criticar con dureza las cuentas del ejecutivo. La formación violenta ha votado en contra del Impuesto de Contaminación de aguas, que finalmente queda con una bonificación del 70% para los vecinos de Zaragoza.
El debate de la ley de medidas fiscales ha quedado cerrado, pero falta el de los presupuestos. y en este punto Echenique dice que no son unas cuentas valientes las del Gobierno de Lamban porque "no supone un cambio radical respecto a los presupuestos del PP",
Cuando se le ha recordado que hace un mes Podemos dijo que eran "unos presupuestos teñidos de morado", Echenique ha respondido que "los hemos estudiado con cuidado y hemos visto que era una pintura que llevaban en su superficie los presupuestos y que debajo eran otra cosa". Por eso, "los valoramos como bastante continuistas".
Echenique ha explicado que para ellos es fundamental mejorar el control parlamentario, y presentan una enmienda para que el gobierno lleve a las Cortes cualquier modificación de crédito en el presupuesto de más de 100.000 euros, y que los ingresos sobrevenidos que tenga el gobierno se destinen a gasto social.




