35 minutos esperando por la ambulancia en Tejeda
Mónica Déniz, una vecina de Tejeda tuvo que esperar ese tiempo para que atendieran a su hijo de 11 años, después de que se haya eliminado el servicio del municipio, y tengan que compartirlo con Artenara. Déniz pide a Sanidad que reconsidere la decisión porque "el tiempo salva vidas"
Las Palmas de Gran Canaria
Primeras complicaciones en Tejeda ante la falta de ambulancia. Mónica Déniz, una vecina del municipio, asegura que durante el pasado fin de semana su hijo estuvo esperando 35 minutos por la unidad, que venía de Artenara, después de que se rompiera el fémur por una caída. El chico, de 11 años, estuvo esperando ese tiempo en el suelo soportando fuertes dolores. Su madre afirma que si no hubieran prescindido del servicio en Tejeda "la ambulancia hubiera llegado en 5 minutos".
Además añade que "gracias que no estaba de servicio, porque si lo llega a estar no sé cuánto hubiera tardado o si hubiera tenido que venir otra probablemente de San Mateo". Esta vecina de Tejeda pide a los responsables sanitarios que reconsideren la decisión "porque el tiempo salva vidas".
Mientras, desde los grupos políticos en la oposición ya han anunciado que van a pedir explicaciones al consejero de Sanidad en el Parlamento regional. Pepa Luzardo, diputada del PP, afirma que es "incomprensible que se pueda dar el mismo servicio con menos ambulancias". Por su parte, Luis Campos, de Nueva Canarias, "vamos a pedir que Tejeda vuelva a ser un espacio de referencia porque es un municipio con una extensión geográfica muy importancia, con dificultad en las carreteras, y con mucha lejanía entre los barrios".