Política
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El PSOE exige, a Landaluce, explicaciones sobre la obra de los colectores que ejecuta Acuamed

La empresa pública suscribió un convenio de financiación de la obra de rehabilitación de los colectores que, sigue su curso.

Obra colectores Algeciras / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Algeciras ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Alcaldía para conocer el alcance que pueden tener en las obras del colector de la Cuesta del Rayo las detenciones de directivos de la empresa pública ACUAMED.

El portavoz municipal socialista, Fernando Silva recuerda que, “la adjudicación de la obra se hizo por una cuantía más alta que, la que habían ofertado otras reconocidas constructoras”, mientras la investigación policial sobre directivos de Acuamed se centra en supuestos sobreprecios en el gasto final de las obras y en supuestos amaños en las adjudicaciones.

El actual presidente de Acuamed ha anunciado una investigación sobre todas las adjudicaciones de obras que ha hecho la empresa pública desde 2007, lo que incluye a la de Algeciras, una de las más recientes.

El Grupo Municipal Socialista espera que las turbulencias en la empresa pública Acuamed no provoquen la suspensión de las obras, muy necesarias en Algeciras.

También la portavoz de "Algeciras sí se puede", María José Jiménez ha exigido al ayuntamiento de Algeciras y a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, “una explicación sobre cómo afectará el reciente escándalo de Acuamed a los proyectos que la empresa acomete en la zona”.

"Algeciras Sí se puede" quiere saber “si el proyecto de los colectores en Algeciras o el convenio regulador para la financiación, explotación de actuaciones en materia de saneamientos, depuración y reutilización de aguas residuales de la mancomunidad, se verán afectados”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00