Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO 135.032 contagios totales en España y 13.055 fallecidos, 637 en las últimas 24 horas
HxH Locos por Valencia

Los empresarios del futuro

La Cátedra de Cultura Empresarial que dirige Carlos Pascual busca empresarios que formen a los universitarios trasladando su experiencia empresarial

Los empresarios del futuro

La Cátedra de Cultura Empresarial es un órgano de la Fundación Universidad Empresa, creada en 1999 y dirigida por Carlos Pascual de Miguel, antiguo presidente de ADEIT.

La Cátedra celebra este miércoles una sesión especial para presentar las actividades de la Càtedra al empresariado valenciano. Está previsto que más de 30 empresarios asistan al encuentro que presidirán el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y Carlos Pascual de Miguel, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial.

En el encuentro los responsables de la Cátedra expondrán a los empresarios que han mostrado interés por convertirse en nuevos patronos de esta institución -más de una veintena- las funciones de este órgano, las ventajas que se pueden obtener al involucrarse en esta iniciativa y los fines de la misma.

La Cátedra de Cultura Empresarial nació en 1999 en el seno de Adeit y en la actualidad está regida por un del que forman parte empresas o instituciones como Ford, Mercadona, Consum, Baleària, Vossloh, Emivasa, Banco Sabadell, Guzmán, RNB, Grupo Ubesol, Grupo Geisha, Galesa, Avanza Urbana, CEV, GH Electroternia, Tecnidex, Umivale, Coca Cola Iberian Partners, Imegen, Mas y Mas, Cámara de Comercio de Valencia, Engloba y Femeval.

En las aulas de la Cátedra de Cultura Empresarial se han formado en los últimos 16 años más de 6.350 universitarios y a través de los distintos programas formativos y consolidación de proyectos han surgido más de 300 empresas. Los objetivos y fines de la Cátedra de Cultura Empresarial son propiciar, fomentar y llevar a cabo programas de carácter formativo para la difusión de una cultura empresarial, preferentemente entre los estudiantes de la Universitat de València.

Uno de los objetivos de los responsables de la Cátedra de Cultura Empresarial para 2016 es ensanchar la base del patronato con la incorporación de nuevas empresas con el fin de ampliar este foro de talento, conocimiento y liderazgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?