Mediación: justicia ágil y económica
En el Día Europeo de la Mediación hablamos de este procedimiento, cada vez más utilizado, para impartir justicia y solucionar conflictos de forma ágil y flexible

undefined
Valencia
El Consejo General del Poder Judicial celebra el Día Europeo de la Mediación con actos en distintas sedes judiciales de la Comunidad Valenciana.
La Ciudad de la Justicia de Valencia acogerá el acto más colorista. En el hall del edificio se han instalado mesas para que un nutrido grupo de mediadores informe al público de las posibilidades de recurrir a la mediación como vía para solucionar, de forma gratuita, los problemas que les han llevado al Juzgado.
En el Día Europeo de la Mediación, hablamos con Elena Fernández Ruiz, letrada de la administración de justicia, sobre este procedimiento, cada vez más utilizado en conflictos familiares, vecinales, penales, civiles, mercantiles y laborales.
La mediación constituye un cauce complementario de resolución de conflictos. Es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, al tiempo que constituye una pieza relevante de la modernización de la Administración de Justicia.
Son muy diversos los ámbitos en los que la mediación está proyectando satisfactoriamente su potencialidad pacificadora de conflictos, como herramienta complementaria a las soluciones tradicionales.
Una forma fácil, rápida, y pacífica para llegar a acuerdos sin saturar la administración de justicia y de forma más económica.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




