Aprender a envejecer
La Diputación pone en marcha un programa de Animación Social y Cultural para las personas mayores
Valladolid
La Diputación de Valladolid ha presentado el programa de Animación Social y Cultural para personas mayores, que con un presupuestos de más de un millón de euros desarrollará 11.000 actuaciones en el 90% de los municipios de la provincia.
Se trata de un programa que pretende que las personas de más de 65 años, que son el 26% de la población, tengan una cierta actividad que les permita seguir envejeciendo con cierta calidad.
Se han programado talleres culturales, encuentros en la Villa del Libro (Urueña), talleres de educación física y jornadas de convivencia.
El programa cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.
Las personas mayores es una de las preocupaciones de la Diputación de Valladolid, a las cuales destina en distintos programas de asistencia y comida a domicilio, mejoras en la vivienda para adaptarla a las necesidades de las personas mayores o transporte a la demanda, más de 4 millones de euros al año.
Este programa de Animación Social y Cultural, pretende ser una carta de orientación para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar este tipo de servicios.
En la presentación de este programa han estado todos los grupos políticos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




