Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Camino de Santiago

Luisa González: 'El Camino de Santiago nos sale caro'

La alcaldesa de Vega de Valcarce recuerda que su municipio no recibe ayuda alguna para atender a los peregrinos, una población flotante de 600 personas diarias en verano

La alcaldesa de Vega de Valcarce confía en que el próximo gobierno siga adelante con las propuestas aprobadas en la pasada legislatura para unificar el Camino de Santiago, proyecto que apoyo expresamente como diputada nacional.

María Luisa González Santín insiste en la necesidad de homologar la situación de la ruta jacobea en todo su itinerario de manera que los peregrinos no noten diferencias según la comunidad autónoma o el ayuntamiento que tenga responsabilidades sobre el camino dado que se ofrece una imagen desvirtuada de un patrimonio de la Humanidad que debe funcionar como un todo. De hecho, la regidora asegura que uno de los ejemplos más claros son los 7 kilómetros que separan La Laguna, en su municipio, de Pedrafita del Cebreiro en Galicia. Mientras el consistorio berciana mantiene con dificultad el desbroce y el buen estado del camino, Galicia ofrece una señalización y varias opciones de senda para el caminante. La diferencia, dice González Santín, está clara.

Sería el principal problema a solventar porque después, dice la regidora, es necesario poner freno a los gastos en servicios que supone la población flotante que transita por el camino y que los ayuntamientos pequeños apenas pueden afrontar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?