Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SALMONELOSIS

Sanidad confirma la intoxicación de 15 personas por salmonelosis

Ha sido en Motauros y la Junta informa de que el establecimiento afectado no es de Valladolid

SALMONELOSIS INTOXICACIÓN ALIMENTARIA: Sanidad confirma la intoxicación de 15 personas por salmonelosis

Istockphoto

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Valladolid confirmó hoy la intoxicación de 15 personas por la bacteria Salmonella typhimurium durante la concentración Motauros, que se celebró en Tordesillas (Valladolid) entre el 14 y el 17 de enero. Además, precisó que dispone de tres resultados de coprocultivos con positivo a Salmonella, según informó en un comunicado.

Asimismo, explicó que a última hora de la mañana del lunes recibió la primera comunicación a través de una de las personas afectadas. Aseguró que inmediatamento puso en marcha una investigación epidemiológica, que hoy indica que unas 15 personas se vieron intoxicadas en la concentración, que contó con 14.000 inscritos. El establecimiento afectado, un puesto, no es de Valladolid y no está obligado a guardar muestras testigo, por lo que ha trasladado la incidencia a la Dirección General de Salud Pública.

Por otra parte, Sanidad recordó que es el Ayuntamiento de Tordesillas el que dispone de la competencia para autorizar la instalación de este tipo de establecimientos y para garantizar el cumplimiento de las normas. También, indicó que el consistorio solicitó colaboración al Servicio Territorial de Sanidad el 15 de enero y ese mismo día los servicios veterinarios, adscritos al citado Servicio Territorial, hicieron una visita de inspección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?