Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Monserrat Caballé se queda sin concurso en Zaragoza

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, (ZeC), ha remarcado que el consistorio no firma convenios con personas que hayan cometido fraude fiscal

Zaragoza no acogerá este año el Concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés, respondiendo a una pregunta del Partido Popular.

Rivarés ha explicado que el beneficio económico de este concurso internacional era muy escaso. Ha mencionado que "el estado de la salud de la diva es muy delicado" pero, sobre todo, que el Ayuntamiento no firmará ningún convenio con ella por una convicción política: "este gobierno no convenia dinero público con alguien condenado, que además ha admitido su culpabilidad, en un delito fiscal"Este certamen se celebraba en Zaragoza desde el año 2007.

La popular María Navarro ha agradecido a Rivarés esta respuesta tan clara y ha expresado su deseo de que esta decisión siente un precedente en Zaragoza.

La soprano aceptó recientemente una condena de medio año de prisión, una multa de 254.231 euros por fraude fiscal y la prohibición de recibir subvenciones públicas y gozar de beneficios o incentivos fiscales durante un año y medio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?