Piden la libertad para el malagueño condenado por participar en la manifestación que rodeó el Congreso
Casi 35 asociaciones se han unido en una plataforma para pedir la libertad de Francisco Molero condenado a cinco años de prisión
Málaga
Más de treinta asociaciones han pedido esta mañana la libertad de Francisco Molero, el joven de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos condenado a 5 años de cárcel por participar en las manifestaciones que rodearon el Congreso de los Diputados
Reivindicación esta mañana frente a la Ciudad de la Justicia. Un total de 35 asociaciones son las que han pedido la libertad de Molero, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, condenado por atentado contra la autoridad durante la primera manifestación que con el lema "Rodea el Congreso" se celebró en Madrid en abril de 2013.
La sentencia de la Audiencia Nacional está recurrida en el Tribunal Constitucional, los padres de Molero han pedido la suspensión de la condena porque están impedidos y es su hijo quien cuida de ellos, además recibe el apoyo de su pueblo, desde el Ayuntamiento al párroco de Cuevas de San Marcos.
Francisco Molero insiste que la sentencia condenatoria estuvo sustentada en pruebas falsas y rechaza cualquier posibilidad de entrar en la cárcel:” Fue un desfile de mentiras espantoso…y a todo aquel que me pregunta le digo que los muertos no entran en la cárcel y a mí me tendrán que meter muerto porque vivo no me van a meter”.
El sábado a partir de las doce del mediodía, en la plaza de la Marina de la capital malagueña está prevista una manifestación de la plataforma que pide la libertad de Francisco Molero.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...