Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Una paciente embarazada sufrió un aborto por un resalto"

Un vecino de Artziniega pide soluciones ante los perjuicios que los resaltos general en los pacientes que son trasladados en ambulancias

Mateo Lafragua, vecino de Artziniega, ha remitido un estudio elaborado por él mismo a la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco para que se analicen los daños y molestias que "la proliferación desproporcionada y masiva" provoca al servicio de emergencias y a los pacientes.

Lafragua se ha reunido con sindicatos, servicios de emergencias, profesionales sanitarios, sindicatos y expertos de movilidad, así como con pacientes, para elaborar este estudio que pretende "mover conciencias". Sostiene que, además ralentizar la llegada de las ambulancias, genera perjuicios para los vehículos. Consultados diversos pacientes, afirma que "un paciente con una costilla rota pensaba morir en cada resalto".

Josu Pedrosa, sanitario de ambulancia de urgencias de Bizkaia, ha participado en el estudio, en su opinión los resaltos no sólo afectan al paciente sino también a los propios enfermeros. "Hay veces que tenemos que tratar al herido dentro de la ambulancia y en la parte trasera se notan mucho los golpes, este movimiento es un problema para nosotros, no tenemos una tercera mano para agarrarnos".

Luis Murguía, asesor de movilidad y seguridad vial del Real Automóvil Club Vasco Navarro habla de una "falta de rigor" a la hora de seguir una normativa que ya está escrita.

En Barakaldo el problema está en el exceso de pivotes y bolardos. Para dar una solución se está llevando a cabo un plan con tres fases de retirada de estos elementos, según ha afirmado la alcaldesa, Amaia del Campo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?