Queda en suspenso la entrada en prisión de Esther
Esta madre, viuda, en paro y con cuatro hijas, debía entrar hoy en prisión por intentar robar ropa en una tienda, pero el juzgado congela el proceso a la espera de la tramitación del indulto

Esther Gabarre. / Asociación Vecinal Manoteras

Madrid
Esther Gabarre disfrutará de más tiempo de libertad a pesar de la sentencia que pesa sobre ella por haber intentado robar ropa en una tienda el pasado 5 de enero. Su ingreso en prisión para cumplir una condena de cuatro meses estaba previsto para este viernes. Este mediodía, sin embargo, el juzgado de lo penal número 5 de Getafe ha decidido dejar en suspenso esa entrada en prisión a la espera de que se tramite el indulto solicitado al Ministerio de Justicia. El juzgado espera ahora a que se le remitan los informes relativos a esa petición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Esther Gabarre (Hoy por Hoy Madrid 22.01.16)
Los vecinos de Manoteras, que la han apoyado desde el primer momento, la acompañan en este trance y han recogido 150.000 firmas para evitar su entrada en la cárcel o cambiar la pena por trabajos para la comunidad o el ingresar en un centro penitenciario solo por las noches. Esther es viuda, está en paro y tiene cuatro hijas.
"Para mi no hay Justicia. No creo en la Justicia", aseguraba Esther en Hoy por Hoy Madrid. Y se justifica apelando a la necesidad, que le llevó a realizar pequeños hurtos para salir adelante. Esther tiene cuatro hijas, una de 20 años, otra de 18 y dos menores de edad. "Sólo me tienen a mi", añade.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Esther Gabarre (Hoy por Hoy Madrid)




