El amor solo es aire que se puede respirar
Alfrezo Sanzol estrena en el Teatro de la Abadía 'La respiración', un texto con el que ha tomado aliento, con el que realiza un ejercicio de catarsis y habla de la pérdida de la sensación de continuidad tras una dolorosa ruptura
Madrid
La respiración es un mecanismo que activamos de forma inconsciente, algo que hacemos sin darnos cuenta para seguir viviendo. Cuando alguien pasa por un momento muy doloroso hay un tiempo en el que no tiene fuerzas ni para respirar. Eso cree. Debe entonces ser consciente de sí mismo y comenzar a aprender a hacerlo.
Entrevista a Alfredo Sanzol por el estreno de 'La respiración'
14:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003991508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"La ficción es el mejor entrenamiento para la realidad". El director y autor teatral Alfredo Sanzol, presenta así su nueva obra: "Cuando me separé hace un año el dolor era tan grande que no me dejaba respirar, y creo que la falta de aire me tenía en un estado de alucinación. Esta comedia ha sido la manera que he tenido de volver a la realidad, de aceptar la nueva situación, y de ir reencontrándome con la alegría poco a poco. Si llego a ser chica me iba a llamar Nagore. Así que este nombre se ha quedado conmigo. Nagore es mi alter ego pero también lo son Maite, Iñigo, Andoni, Mikel y Leire"
Los seis protagonistas de su texto podrían conformar una misma persona en distintos momentos de su vida, pasando por diferentes etapas emocionales. En el centro de este círculo está Nagore. Se siente naúfraga en su propia cama, que ya es sólo como la cama del escaparate de una tienda de camas. Se refugia en casa de su madre para evitar la inmensa soledad que siente en su casa cuando su hija está con su ex, que ya ha rehecho su vida. Su madre y su entorno le harán ver que igual que por el aire vienen las penas, por el aire siempre se van.