Ocio y cultura
TEATRO OLYMPIA

La normalidad del síndrome de Down

El Teatro Olympia acoge hasta el 31 de enero ‘Olivia y Eugenio’, con una energética Concha Velasco que además compagina en televisión ‘Cine de barrio’ y la serie ‘Bajo sospecha’

Entrevista a Concha Velasco

Entrevista a Concha Velasco

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000211780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los espectadores valencianos del Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna o el Gran Teatre de Alzira ya han podido disfrutar esta obra durante los últimos meses. Ahora le Llega el turno a Valencia, en cuyo centenario Teatro Olympia Concha Velasco protagoniza “Olivia y Eugenio” hasta el 31 de enero.

En "Olivia y Eugenio", madre e hijo deben hacer frente a una inesperada situación que pondrá a prueba su relación y su escala de valores. Concha Velasco encarna a Olivia, una mujer viuda, adinerada y propietaria de una galería de arte que convive con Eugenio, su hijo con síndrome de Down. La tragedia se acerca irremediablemente a ella, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos profesionales o deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia plantea si son más normales que su hijo, Eugenio, un joven con síndrome de Down.

Hugo Aritmendiz, actor con síndrome de Down, protagoniza junto a Concha Velasco esta producción estrenada el pasado año y que finalizará su recorrido en marzo. José Carlos Plaza firma la adaptación de esta obra que es un canto a la vida, a la esperanza y la tolerancia.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00